La nueva generación de startups 2020

Desde marzo del 2020, la coyuntura no se ve nada bien para el landscape latino de startups. De hecho, nada es lo mismo, la coyuntura no ha cambiado desde entonces y no estamos en una circunstancia donde la salud y la economía han dejado de ser una emergencia, pero hay esperanza y cada vez existen más razones para tenerla.

Por una parte, claro, la inversión y el ecosistema regional siguen golpeados y no va a haber un comeback todavía:

Pero el reporte del PECAP demuestra que la inversión en Perú ha crecido, aunque en menos deals:

Reporte PECAP Primer Semetre 2020

Aunque este reporte es una buena noticia en medio del caos, el ecosistema necesita de muchos factores para prosperar y en el proceso de querer seguir apoyando a startups, encontramos un factor vital y central para que el ecosistema sobreviva, emprendedores que son anti frágiles y que quieren y/o siguen creciendo.

Seleccionamos a estas startups a través de un nuevo proceso, nueva filosofía de trabajo y nuevo programa de aceleración cuyo resultado fue tener cientos de aplicaciones de más de 20 países de alrededor del mundo que veían a la región latina como el launchpad ideal para el escalamiento de sus empresas.

(¡Contaremos del proceso, filosofía y cambios en los programas en otro artículo!)

Está de más decir que tanto las startups locales y regionales como las internacionales tienen propuestas diferentes a las que podríamos ver hace unos meses; la pandemia ha desafiado a estas startups y a sus industrias; y es la razón por la que seguimos apoyándolas, ya que son un motor imparable que siempre dan la talla a los desafíos que se les presentan.

Diecinueve compañías (19) de Perú, Chile y Reino Unido, se unen, este mes para nuestro programa de aceleración más grande históricamente, esta vez, 100% remoto y con dos enfoques, Fintech y el Mundo Post-Covid. Todo esto, con el objetivo de seguir aportando al máximo al ecosistema en esta coyuntura. Trabajaremos para potenciar su crecimiento tanto como fundadores y como startups.

Esto no sería posible sin el soporte de Innóvate Perú y el apoyo de la Asociación Fintech del Perú y The Board.

Sin más, estamos emocionados de presentar y que conozcan a las startups que ya son parte de la comunidad UTEC Ventures, nuestra novena generación:

La novena generación de UV (2020). Más detalles en los siguientes parrafos.

Agente BTC (Perú): Distribuidora de Billeteras electrónicas de criptomonedas y FIAT.

Aimo (Perú): Plataforma de Automatización Logística para la gestión de entregas inteligentes y en tiempo real.

Alfi (Perú): La primera plataforma de serious game de educación financiera.

Betriax (Perú): Mercado peer-to-peer de cambio de divisas donde los clientes definen el tipo de cambio, entre ellos, transparentemente.

CBN Technologies (Perú): Plataforma que facilita la conexión e impulsa y dinamiza la interacción comercial entre empresas.

Equip industry (Perú): Marketplace B2B de productos industriales.

Fitia (Perú): Planificador Nutricional Automatizado potenciado con machine learning.

Hapi (Perú): App para la compra y venta de acciones con cero comisión enfocada en Latam.

Instacash (Perú): Mercado digital de préstamos, garantizado por un algoritmo de pre-autorización de las tarjetas de crédito como colateral.

Kaiku (Reino Unido): Plataforma AI de levantamiento inteligente de capital en etapas iniciales.

Medlink (Perú): Plataforma enfocada en el paciente, integrando todo el ecosistema digital de la salud en un solo ambiente.

MyPay (Perú): Software para self-checkout en el punto de venta.

Proximity (Perú): Plataforma de entrenamiento en VR que transforma la forma en que el personal en industrias de alto riesgo aprende, practica y mejora.

Regenera (Perú): Servicio de subscripción que ayuda a gestionar nuestra huella ambiental y ser carbono neutral, contabilizando y compensando emisiones de CO2 a través de una red de personas, organizaciones y guardianes que protegen y restauran la naturaleza (Mercado para compensaciones forestales de carbono).

Tappoyo (Perú): Plataforma de préstamos con simplicidad, prontitud y precios justos para las urgencias económicas de personas y MiPymes mal atendidas o no bancarizadas del Perú.

TerapyGo (Perú): Plataforma psicológica de los mejores psicólogos especializados de latinoamérica para necesidades específicas.

Tranzfer.me (Perú): Plataforma que gestiona envíos de dinero al exterior basada en una economía colaborativa, de esta forma una transferencia internacional se gestiona de forma local.

Trendify (Perú): Marketplace consciente para comprar y vender moda casi nueva de alta calidad.

Zimplemath (Chile): App educativa para desarrollar las bases de la comprensión matemática.

Agradecemos a todos nuestros partners, emprendedores y mentores que nos apoyaron con la difusión de la convocatoria, con recomendaciones de startups y en todo el proceso de selección. Especialmente, a Meghan Stevenson-Krauz de INCA Ventures, Lucho Lira de The Board, Greg Mitchell y Roberto Arbe de Angel Ventures, PECAP, HUBUDEP, Mosi Mosquera del BIDLab, Gonzalo Aguilar de Prendea, Carlos del Carpio de Valia, Paulina Camet de Oszada y todos los emprendedores UV (+20) e invitados de la Asociación Fintech del Perú.

Written by

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store