Soluciones Innovadoras en la Ideatón — “Prevención de la violencia contra las mujeres”

Image for post
Image for post

La Ideatón “Prevención de la violencia contra las Mujeres” 2020 co-organizado por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), Kunan y UTEC Ventures presentó a los ganadores de la Ideatón. Durante los 3 días, los equipos participantes tuvieron la oportunidad, de transformar y desarrollar sus ideas en soluciones y MVPs en seis nudos críticos que existen para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres.

Image for post
Image for post
La Ideatón se realizó con el apoyo de Laboratoria y Cisco LatAm.

Tras una convocatoria abierta, se logró crear un espacio de intercambio entre los 150 participantes, +40 mentores, jurados y diversas organizaciones aliadas con el mismo objetivo de prevenir y/o solucionar la violencia contra las mujeres.

Se desarrollaron 30 soluciones de las cuales 3 proyectos resultaron ganadores. Cada equipo recibirá $15 000 de financiamiento y acompañamiento para llevar sus ideas a la realidad.

Los proyectos ganadores fueron:

  • Reto 1: Prevención de violencia y feminicidio.

Equipo Less Fear: Proyecto que a través de un sello QR emite alertas ante hechos de violencia en condominios, además de atender, mapear e informar respecto de zonas de violencia contra las mujeres.

  • Reto 1: Prevención de violencia y feminicidio.

Equipo Sin Tabúes: Plataforma interactiva e integral para varones jóvenes en la quepueden realizar consultas y acceder a contenido, en articulación con instituciones especializadas en violencia contra las mujeres.

  • Reto 6: Redes de apoyo.

Valientes Unidas por Perú: Red de información y orientación para la prevención de violencia de género hacia las mujeres migrantes en el Perú.

Conoce más de la Ideatón y los proyectos ganadores entrando a: https://www.nomasviolencia.pe/#ganadores

Acá puedes ver las presentaciones de las 30 soluciones trabajadas durante la Ideatón, si quieres apoyarlas escríbeles a sus direcciones de correo electrónico:

¡Conoce las demás propuestas aquí!

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store