La nueva generación de startups 10g es female-founded!

Desde que UTEC Ventures nació, hemos tenido la visión de que un ecosistema emprendedor inclusivo y con igualdad de género contribuye a que este crezca y a que todas/os nos beneficiemos mucho más de él. Prueba de esto es que más del 40% de las startups de nuestro portafolio ha sido fundado o co-fundado por mujeres. Sin embargo, lograr tal ecosistema no es una tarea fácil, pues las female founders enfrentan aún obstáculos y discriminación al momento de iniciar un emprendimiento y de levantar capital, como explicamos con más detalle en nuestro artículo sobre la situación de la inversión en female founders:

En él, mostramos que, a pesar de la mayor rentabilidad (2.5 veces más) de invertir en empresas (co)fundadas por mujeres versus empresas fundadas exclusivamente por hombres, la inversión en equipos con female founders sigue siendo mínima. Por ejemplo, en 2019, el monto invertido fue de 14 millones de dólares, menos del 1% del monto invertido en equipos de male founders el mismo año. Y, en 2020, la inversión en female founders pasó a ser prácticamente nula.

Teniendo esta brecha en cuenta y conociendo el enorme potencial de las mujeres emprendedoras en la región, hace dos meses lanzamos la convocatoria para nuestro primer programa de aceleración dirigido solo a equipos con female founders, en alianza con Belcorp e Innóvate Perú. Este programa tiene como objetivo empoderar a las fundadoras mujeres a potenciar sus emprendimientos tecnológicos de diversos sectores en toda Latinoamérica.

La convocatoria finalizó semanas atrás, y, luego de un competitivo proceso en el que participaron cientos de empresas de más de 18 países, seleccionamos a nueve compañías (9) de Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Estados Unidos. Trabajaremos para potenciar su crecimiento como fundadoras y como startups en las industrias de Edtech, SaaS, Minetech, Fintech y Consumer.

Este programa no sería posible sin el trabajo en conjunto con Belcorp y el apoyo de Innóvate Perú.

Sin más, les presentamos a las startups que ya son parte de la comunidad UTEC Ventures, nuestra décima generación. Estamos muy emocionados de que las conozcan:

La décima generación de UV (2021). Más detalles en los siguientes párrafos.

&Her (EE. UU.): Bra para la era digital, redefiniendo la experiencia del bra con AI.

Cuentología (Perú): Plataforma de audio entretenimiento pedagógico para ayudar a padres en la crianza de sus hijos de entre 3 y 8 años.

Limalinen (Perú): La 1° lovemark de ropa de cama que te permite ahorrar dinero, espacio y esfuerzo.

Tumi Robotics (Perú): Robots, computer vision, y AI para operaciones mineras bajo tierra, de tajo abierto y relaves.

TiendaDa (Perú): SaaS de creación de catálogos e-commerce para MYPE.

Postea (Perú): SaaS para crear contenido increíble en LinkedIn.

Mis Finanzas Personales (Colombia): Personal shopper para productos financieros en LatAm.

Voy Contigo App (Chile): App gratuita de seguridad para mujeres que apunta a promover la sororidad y empoderamiento femenino.

TuGerente (Bolivia): SaaS para las finanzas y toma de decisiones de las MYPE en LatAm.

Agradecemos a nuestro board de advisors y expertas/os, todos nuestros partners, emprendedoras/es y mentoras/es que nos apoyaron con la difusión de la convocatoria, con recomendaciones de startups y en todo el proceso de selección.

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.