UTEC Ventures

Sign in

Latinoamérica ha conseguido avances relevantes en el sector financiero, aunque no los suficientes para reducir las brechas de acceso a financiamiento que afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y más del 70% de la población en Latinoamérica quienes antes de la pandemia no se encontraban incluidos financieramente.


FITIA, ¡Ingresó a Y Combinator! una de las aceleradoras más importantes del mundo.

Y Combinator ha acelerado e invertido a + 2000 startups, entre ellas, Stripe, Twitch, Rappi, Reddit, Dropbox, Coinbase, entre otros.

En nuestra novena generación (2020), aceptamos startups de diferentes industrias y stages, una de ellas, fue Fitia…


Startups seleccionadas para el Programa de Innovación Abierta con Alicorp y UTEC Ventures.

En los últimos años, hemos acelerado startups que están definiendo el futuro de la comida y nutrición como Freshmart, Dyfferent, Fitia y Manzana Verde. …


Desde que UTEC Ventures nació, hemos tenido la visión de que un ecosistema emprendedor inclusivo y con igualdad de género contribuye a que este crezca y a que todas/os nos beneficiemos mucho más de él. Prueba de esto es que más del 40% de las startups de nuestro portafolio ha…


La industria de la alimentación ha cambiado disruptivamente, esto debido a que el consumidor se ha vuelto más exigente con lo que come, exigiendo así alta calidad y prontitud en obtener sus productos. …


Emprender y conseguir capital, es todo un reto, y para una female founder mucho más, pues según los datos de Crunchbase enviados a LABS, el financiamiento para startups fundadas solamente por mujeres pasó de $14 millones en 2019 a 0 en 2020. Mientras que para equipos mixtos, los recursos levantados…


Hapi, Prendea y Coderhouse, ¡Ingresaron a Y Combinator!, una de las aceleradoras más importantes del mundo. Y Combinator ha financiado empresas en más de 30 mercados diferentes, entre las empresas que destacan dentro de su portafolio de inversión se encuentran Airbnb, Doordash, Dropbox y Rappi.

El potencial de las startups que ingresaron a Y Combinator

Estas tres startups seleccionadas se…


El camino de emprender una startup es uno de los más difíciles, pues solo el 10% de los emprendimientos llegan a superar los primeros dos años de vida y tener éxito. Pero es mucho más complicado siendo una female founder. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos.

Las brechas de…


El 2020 terminó. Larga vida al 2020. Parte del inicio de un nuevo año es darse cuenta que aunque nominalmente es una nueva etapa, no mucho ha cambiado en cuanto a la situación global, regional y local, pero se ha renovado las ganas de seguir potenciando a grandes emprendedor@s.

Parte…


La data histórica de las aplicaciones

Parte de la meta de hacer una aceleradora totalmente transparente es contar sobre la data histórica no solo de los resultados (Que publicamos en Abril y que pronto publicaremos un update), sino, también de los procesos.

Pd 1: Si quieres leer sobre por qué tenemos esta meta entra aquí:

Pd…

UTEC Ventures

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store