3 Startups aceleradas en UTEC Ventures, ingresan a Y Combinator

Hapi, Prendea y Coderhouse, ¡Ingresaron a Y Combinator!, una de las aceleradoras más importantes del mundo. Y Combinator ha financiado empresas en más de 30 mercados diferentes, entre las empresas que destacan dentro de su portafolio de inversión se encuentran Airbnb, Doordash, Dropbox y Rappi.

El potencial de las startups que ingresaron a Y Combinator

Estas tres startups seleccionadas se enfocan en distintos sectores: edtech y fintech.

La primera startup de la cual hablaremos, es Coderhouse, la cual brinda educación, mediante cursos online en vivo enfocados en desarrollo, diseño, marketing y producto de manera rápida y efectiva. El CEO de la startup es Christian Patiño.

En Coderhouse podrás aprender a crear y desarrollar páginas web y aplicaciones móviles, así como diseño Web, UX o UI. La plataforma Latinoamérica cuenta con una red de más 15000 estudiantes de Argentina, Perú, México, entre otros países.

Pd1: Si quieres conocer más de su última ronda de inversión entra aquí:

Otra edtech es Prendea, que tiene por founders a Gonzalo Aguilar Málaga y Benjamín Garmendia. Prendea es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a estudiantes escolares aprender lo que realmente les interesa, a través de clases en vivo en grupos de máximo 50 estudiantes.

Esta startup, cuenta con más de 100 profesores de países como Perú, México y Chile, quienes enseñan a estudiantes de más de 10 países. La metodología de clases en vivo en grupos pequeños logra que las sesiones sean muy interactivas. Los cursos son diversos y se caracterizan por ser artísticos, culturales y de tecnología.

Benjamin Garmendia, cofundador de Prendea.

Por último tenemos a la fintech Hapi, su founder y CEO es Dusko Kelez. Hapi es una app que permite la compra y venta de acciones con cero comisión enfocada en Latam. Hapi democratiza el acceso al mercado de valores estadounidense para los consumidores Latinoamericanos. Esta startup facilita a los usuarios el registro, transferencia de dinero hacia los fondos donde desean invertir, generándoles retornos.

Felicitamos a los founders y a todo sus equipos por este ingreso a Y Combinator. Sigan creciendo y disrumpiendo en sus sectores, centrando sus esfuerzos en cerrar brechas tanto en educación como en finanzas.

--

--

--

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
UTEC Ventures

UTEC Ventures

Startup accelerator from Peru 🇵🇪! We invest and empower high-impact entrepreneurs in LatAm.

More from Medium

Welcoming Alife to the Maveron portfolio

The Summer of Our Disintegration: How To Keep Your Head While Everyone Else Is Losing Theirs

Revolutionary Deals

Meratas At Lendit Fintech